Al estar mas cerca del verano, muchas chicas se preocupan por una mala amiga la CELULITIS!
Os dejo aqui algunos ejercicios para combatirla:
1. Ejercicios aeróbicos
Lo claro es que hay que perder peso. Lo que debes hacer, aparte de mejorar tu dieta, es practicar una rutina de ejercicios aeróbicos durante unos 30 minutos diarios. Puedes elegir entre: montar en bicicleta, correr, o nadar. Este último es uno de los deportes más completos y que más te ayuda a quemar calorías en todas las partes del cuerpo.
2. Sentadillas
Existen ejercicios específicos que te ayudarán en zonas como las nalgas y los muslos donde más grasa se acumula. Por ejemplo, los ejercicios de cuclillas o las famosas sentadillas que siempre van dirigidas a esas zonas del cuerpo te ayudarán a quemar esas calorías y a activar tus músculos, incluso a tonificarlos.
3. Estocadas
Las estocadas son ejercicos ideales para reducir la celulitis. Debes poner el pie derecho en frente y el izquierdo atrás. Apóyate sobre el píe de atrás y dobla las rodillas hasta conseguir un ángulo de 90 grados. Debes mantener el pecho derecho y contraer los músculos abdominales. Hazlo así durante 5 segundos y vuelve a la posición inicial.
4. Entrenamiento de fuerza
Los entrenamientos de fuerza mejoran el tono del tejido muscular, por lo que las piernas y las nalgas empiezan a parecer más suaves. Un ejercicio como ejemplo es utilizar pesas. Párate con los pies estirados al ancho de tus caderas, los brazos a los lados sosteniendo las pesas medianas y luego dobla las rodillas una y otra vez.
5. Ejercicios de steps
Párate sobre un escalón con los talones colgando en el borde. Suavemente levántate sobre la punta de los pies. Repítelo en varias secciones. Este te ayudará a hacer de tus músculos algo más resistentes, además de ser una excelente forma de tonificar las pantorrillas.
No debes olvidar que comer de manera saludable contribuye a combatir la celulitis y si ya la tiene disminuye su apariencia. La dieta saludable consiste en verduras, frutas y proteínas. Además, debes reducir el consumo de calorías y aumentar el gasto de su energía a través del ejercicio. Esperamos que estos ejercicios te ayuden a verte y a sentirte mejor.